Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Premio Chico Mendes

Nuestra Asociación de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ha recibido recientemente un nuevo premio, el premio Chico Mendes, convocado por el Ayuntamiento de Córdoba. Este galardón premia el mejor proyecto en materia de defensa del Medio Ambiente de 2007. La elección de nuestro proyecto por el jurado significa un nuevo reconocimiento al valor del trabajo realizado por esta Asociación.

Para presentar nuestra candidatura varios miembros de nuestra Asociación prepararon un dossier con los fines, estructura y actividades de la Asociación, incluida la edición de esta revista, las actividades jurídicas y sociales, con los siguientes motivos:

- Somos una Asociación que defiende la protección del Parque Natural de Cabo de Gata, cuyo valor ecológico, biológico, histórico y cultural es reconocido por todas las autoridades nacionales e internacionales. Queremos que se difunda el conocimiento de este espacio altamente protegido y contribuir así a la protección universal del medio ambiente, del que la humanidad es parte integrante y protagonista casi absoluto.

- Consideramos el medio ambiente como patrimonio universal de la humanidad.

- Fomentamos el asociacionismo, como forma de organización democrática donde los ciudadanos puedan defender unos intereses comunes.

- Colaboramos con las autoridades competentes para que los ciudadanos puedan participar en la vida pública y avanzar hacia una administración pública más participativa, sintiéndola y haciéndola de todos y para todos.

- Denunciamos comportamientos ilícitos de particulares y administraciones para favorecer la conservación del espacio protegido.

- Colaboramos con todos los agentes sociales (partidos políticos, sindicatos, asociaciones) para realizar propuestas medio ambientales para mejorar la protección del Parque, sin vincularnos a ninguún partido político ni sindicato.

- Nos autofinanciamos y nos sustentamos con mucho trabajo gratuito. Renunciamos voluntariamente a cualquier financiación pública o privada que, directa o indirectamente, pueda influir en las decisiones de esta Asociación o signifique apoyar y publicitar a instituciones y empresas cuyas actividades no concuerdan con los fines de esta Asociación. Por ello, a nuestra Asociación le es imprescindible recabar fondos "limpios", como los de este premio.

Aparte del reconocimiento y el apoyo mediático a nuestro trabajo, que supone este premio, recibiremos seis mil euros que servirán de ayuda financiera a nuestras muchas actividades.

¡Felicidades a todos!

Amigos del Parque