Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Receta

CROQUETAS DE COCIDO

- todo el pollo que ha sobrado del cocido
- harina de trigo tamizada
- matequilla, leche
- cebolla
- nuez moscada, sal
- un poco de caldo del cocido

De nuevo, desde éste rincón gastronómico una recetilla que espero os sea útil. Decía un cocinero oriental de nombre imposible de recordar, que el estómago jamás deja de ser niño. Esto viene a cuento de la receta de hoy, por ser una comida especialmente apreciada por los más pequeños. Mi hijo Nacho es el más feliz del mundo cuando de cena tiene croquetas. La verdad es que somos felices todos; en especial, me gustan las de cocido que es la receta que os voy a explicar, pero también las podemos hacer de queso, de jamón, de pescado, etc. Cuando hacemos cocido sólo tenemos que poner un poco más de carne de lo habitual y estar dispuestas a hacer una jornadita de 2 horas en cocina, sabiamente dividida en 2 días. Creedme que después lo vamos a agradecer, pues la diferencia de sabor, aspecto y nutrientes con las industriales es abismal. Vamos, no hay color.

En una sartén antiadherente ponemos mantequilla abundante, freímos la cebolla cortada fina, cuando esté transparente ponemos la harina suficiente para cubrir el fondo de la sartén, removemos rápido con una espátula de madera hasta que la mantequilla se absorba. Ponemos la carne muy picada, el caldo del cocido y la leche hasta casi el límite de la sartén, rectificamos de sal y rallamos una pizca de nuez moscada. Removemos a fuego lento hasta que espese. Debe quedar una masa espesa y sin grumos. Apartamos y vaciamos en un molde untado de mantequilla.

Una vez fría la masa, la guardamos en el frigorífico. Al día siguiente, con la masa hacemos las croquetas: cogemos un trocito de masa y hacemos una bolita, dándole forma de croqueta; si la masa nos quedó un poco blanda nos untamos las manos de harina para hacerlas. Una vez hechas todas, las pasamos por huevo batido y después por pan rallado y listas para freír.

Si nos quedan ganas para comerlas todas pues ¡adelante¡ y buen provecho; pero si nos sobran, las podemos congelar envueltas en film de plástico en paquetes individuales para que no se peguen. No es necesario descongelar para freír.

Antonia Alcaraz
www.posadaelajillo.com