Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Vida natural

La Terapía Gestalt

La Terapia Gestalt me ha abierto a la vida. Nacía hace ya una treintena, conozco a mis padres, conozco el lugar de nacimiento, algunos acontecimientos históricos que me rodearon, cómo estaba la luna y los planetas... tantas cosas que aprendemos, que memorizamos, que pensamos como lo más importante. Y llegué a mis estudios académicos y conseguí una adaptación social con más o menos esfuerzo, y sin demasiadas reflexiones personales que me convencieran de que lo que hacía era buscado desde mi yo más íntimo.

Crecí, al menos en altura, y se me cruzaron por el camino, tremendamente arduo algunos años, algunas personas significativas con las que aprendí que los logros externos no abrían mi vida a la felicidad, o a eso que, algunos más sabios y expertos que yo, en aquel y en este momento, decían tener: dícese tranquilidad para algunos, paz interior, para otros, dicha, alma serena, sentido de la vida...

Y di con un cruce de caminos que me dio la oportunidad de elegir por mí misma, aceptarme íntegramente, cambiar de actitud, creer en mí, responsabilizarme de mi propia vida, buscar quién era realmente, al margen de lo que mi familia o la sociedad en general me habían hecho creer, yo o YO. Me he dedicado, y continúo dedicándome a explorar qué siente mi cuerpo, buscando estrategias sólo mías para afrontar dificultades sólo mías, abrirme a los sentimientos más nobles y aceptar los que me hacen también humana, los lujuriosos, los demoníacos, las asombrosas y asombradas emociones de pecado.

El trabajo de Terapia Gestalt es una forma de vida, de sentir, de estar en el mundo, de aprendizaje y apertura para siempre. Es una corriente humanista de psicología, que enseña a vivir con los pies en la tierra, el corazón sentido y abierto a los demás, y nuestro espíritu al cielo, a modo de un árbol vivo anclado con sus raíces y abierto al mundo que lo rodea con el que vive.

Y muchos autores me han ayudado a saberla entender: Fritz Perls, Guillermo Borja, John Stevens, Adriana Schanacke, Claudio Naranjo, Alice Miller... numerosos encuentros intelectuales y experienciales. Unos que marcan más que otros. En mi caso personal, el trabajo del síntoma y el cuerpo que me proporcionaron en su momento talleres vivenciales con la psiquiatra chilena Adriana Schnacke, Nana, y mi terapeuta personal, Maribel Pérez, han sido los pilares en la construcción de mi actitud y mi forma de trabajar el cuerpo y los sentidos.

Es Psicología, es Psicoterapia, para mí lo es todo. La formación pasa por un proceso largo de terapia personal, de lectura, de aprendizaje de técnicas en donde prima fundamentalmente la escucha, el acompañamiento, el tener en cuenta al que llega a mí a resolver conflictos o incoherencias personales. Es una posibilidad de entre algunas otras, de resolver desajustes emocionales, físicos, mentales y de aprender de ellos. Descubrir, y en esto la hace personal y única frente a otros enfoques, según mis propias estrategias, sin obedecer normas o libros, sólo lo que mi corazón me dicta y me señala, quiénes somos, a dónde queremos dirigirnos, los medios que tengo a mi alcance, qué quiero, qué necesito, y decidir continuamente mi presente, si sigo o no el juego de mi vida diaria, que me hace desgraciada, exitosa pero deshonesta para con mis sueños, sincera o mentirosa con mis necesidades, con los demás, coherente o no con mis deseos... es conciencia de mí misma, ES EL DARSE CUENTA.

Y una vez abierta a la conciencia, ya no se está muerta a la vida. Todo es cambio, no hay nada para siempre. Soy yo quien me recoloco. Soy responsable de mis actos y como consecuencia, de todo lo que ocurre a mi alrededor. Y las emociones se sienten hermosas sean como sean.

El terapeuta no es el protagonista, está para ayudar a que te veas, tú sabes más que él de ti mismo... sólo necesitas descubrirte.

Ana María Collado
Terapeuta Gestalt

El noni

El Noni (científicamente La Morinda Citrifolia ) es un fruto de color amarillo cuando está maduro que se encuentra por toda la región del Pacifico. Los Kahuna (pueblo indígena) tras varios siglos de práctica y como grandes conocedores de las plantas medicinales están convencidos de que además de su efecto positivo a nivel de problemas orgánicos de salud de cualquier tipo, el NONI también puede ser de gran ayuda en diversos desequilibrios de carácter psíquico.

Sus virtudes se centran en su capacidad para aliviar dolores, desintoxicar el organismo y optimizar las funciones vitales. Resulta eficaz contra muchas infecciones bacterianas y hongos, es un enérgico antioxidante que actúa captando los radicales libres. Eleva el ánimo y mejora la concentración. Algunos de sus componentes más importantes: Hierro, Calcio, Magnesio, Fósforo, Vitaminas A, C, E, B1, B2, B6, B12, Acido Folico, Cobre, Zinc, etc. Su zumo posee buena tolerancia y un sabor agradable.

¡PRUÉBALO!

Semilla Verde

Hemos cambiado de local, estamos en la misma calle unos metros más abajo: C/ Cardenal Herrera Oria nš11