Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Vida natural

 

Niños y mayores abrazan el yoga en el Parque

Cada vez son más las personas que practican esta disciplina milenaria.

Todavía son muchos los que confunden el yoga con la meditación y posturas estáticas donde uno se pasa un tiempo con la mente en blanco. Nada más allá de la realidad. En las clases de Yoga Integral del Centro Sanamantra, se combinan ejercicios y posturas energéticas y dinámicas con otras de fuerza y equilibrio realizadas con control de la respiración y consciencia.
Ahora, en San José, el Centro Sanamantra, apoyado por el Ayuntamiento de Níjar, ha emprendido una nueva iniciativa sin precedentes en el Parque y en nuestra provincia: Yoga para niños.

Cada día más nuestros hijos crecen más lejos de los valores tradicionales positivos como el contacto, el continuo abrazo maternal, la inocencia, la espontaneidad y la fantasía. Cada día vemos más niños abducidos por sus DS, Playstation o Gameboy participando de forma virtual en todos estos juegos clásicos, como el fútbol.

En las clases de yoga para niños, buscamos recuperar lo innato del ser humano: el juego, expresión corporal, comunicación, flexibilidad, concentración, equilibrio, ausencia de competitividad, respeto hacia sus compañeros, autocontrol, aceptación, risas, relajación, creatividad, sociabilización, diversión y motivación… un abanico multicolor de aspectos de los que se están beneficiando los niños de San José desde los 5 años hasta los 12 años de edad.

 

 

Foto:
Yoga en San José, © Sanamantra
Any, Geni y David, profesores de yoga de Sanamantra, © Sanamantra

 

Yoga también para personas mayores.

El yoga es la disciplina ideal para permanecer en buena forma mental y física, independientemente de la edad y del estado físico. Un cuerpo que se detiene, que deja de moverse, enferma fácilmente. Todavía tenemos la creencia de que cuando uno envejece se convierte en un lastre. La naturaleza nos dice todo lo contrario y los científicos lo están comprobando. Está bien sabido que el cuerpo y la mente se encuentran en un continuo intercambio de información, que desde el cerebro llega la información al brazo para que se levante, también en sentido contrario. Cuando el brazo se levanta envía una correspondiente información al cerebro.

Cuando en yoga hacemos movimientos que hasta ahora no hemos realizado nunca, nuestro cuerpo y mente aprenden algo nuevo, y a pesar de que envejecemos está demostrado que nuestro cerebro sigue activo y creando nuevas conexiones, si es entrenado.
En el yoga no vemos límites entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Aprendemos a observarnos, a darnos cuenta, a ser testigos de nosotros mismos, y observando tu cuerpo descubrirás como es tu mente. En el Yoga aprendemos a aceptarnos tal y cómo somos.
Para mayor información, visita las páginas web www.sanamantra.es y www.yoga-almeria.es, o llama a los teléfonos 606 38 61 68 y 618 32 42 39.

Sanamantra