Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Contacto
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Sitemap

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Vida Natural

Receta

 

En la zona en que vivimos podemos disfrutar de unos ingredientes básicos de muy alta calidad, entre ellos los pescados y mariscos que se pescan prácticamente a la puerta de nuestra casa. Los pescadores de La Isleta, entre ellos mi amigo Juan "El Pipa", los de Las Negras, San José, Aguamarga y los del Cabo de Gata, así como las pescaderías de nuestros pueblos, como la de Antonio Piedra en Campohermoso -de la que soy férrea admiradora, gracias a su esfuerzo y buen hacer-, nos nutren de una variedad de productos del mar excelentes, para que en nuestras cocinas podamos saborear ingredientes frescos y locales, ya que no han viajado muchos kilómetros, aportando nuestro granito de arena para un planeta menos contaminado. Ah! Tampoco hay que olvidar el ocio de nuestra costa y a las asociaciones que respetan y protegen nuestro entorno como el Club de Pesca "El Pargo" de Barranquete, que año tras año lucha porque estemos en los primeros puestos de la Pesca Deportiva de caña española y a través de uno de sus representantes, Paco, nos mantiene informados de cómo vamos quedando, (siempre nos dejan en muy buen lugar). Bueno y ahora vamos a por la receta para aprovechar nuestras magníficas verduras y los pescados de nuestra costa.

La receta que os acompaño se basa en la unión de verduras y marisco, que espero sea de vuestro gusto. El calamar no es necesario que sea de potera, reservado para platos más especiales. Una manera de abaratarlo: pondremos calamar de arrastre o también se podría hacer con jibia y gambas arroceras.

Ingredientes para 4 personas: • 2 berenjenas medianas • 1 huevo duro • 1 calamar grande • 100 g de gambas • 1 cebolla grande • 2 dientes e ajo • 3 tomates maduros • 2 vasos de leche • 2 cucharadas de maizena • queso rallado • aceite, sal y pimienta.

Elaboración:
Partir las berenjenas por la mitad, ponerlas cuatro minutos al microondas y retirar la pulpa con cuidado de no dañarlas, ni de vaciarlas demasiado.

Picar todos los ingredientes por separado, bien pequeño, y reservarlo.

Poner aceite en una sartén grande, ir sofriendo la cebolla y los dientes de ajo, cuando ya estén bien estofados, añadir los ingredientes por este orden, dejando que cada cosa se vaya haciendo antes de incorporar la siguiente:
1. calamar, 2. las gambas, 3. el huevo duro, 4. la pulpa de berenjena, 5. el tomate pelado
Aliñar ahora con sal y una pizca de pimienta. Rellenar con esta pasta las berenjenas y ponerlas en una bandeja que pueda ir al horno. Aparte, en un cazo, disolver las dos cucharadas de maizena en dos vasos de leche y cocer con el fuego bien bajo hasta que adquiera la consistencia de una bechamel. Cubrir las berenjenas con la bechamel y esparcir por encima el queso rallado. Calentar el horno a 180 º C e introducir las berenjenas hasta que cojan un color dorado. Parece que es complicado, pero si os animáis veréis que es muy fácil!

Maite Linares
Hotel Los Patios