Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

Artefacto

A pesar de las muchas crisis que sufrimos, tanto en el ámbito económico como en el cultural y educativo, a veces, aparecen iniciativas sorprendentes. Esta vez, en Carboneras, estamos de enhorabuena porque ha nacido “Artefacto”, un nuevo espacio para el arte.


Fotos:
Galería Artefacto © MS

 

El recién nacido “Artefacto” está en la calle Almirante esquina a Avenida del Mar, en el centro del pueblo, muy cerca del bar “La Frontera” y del colegio “Simón Fuentes”.

De la mano del publicista y pintor Ernesto Pedalino, se han reunido varios artistas, residentes fijos o discontinuos de Carboneras y Agua Amarga, para convertir un pequeño local en una gran galería de arte.

En este “Artefacto” podemos encontrar cuadros del mismo Ernesto Pedalino, obras del pintor de talla internacional, Goyo Domínguez; acuarelas y obra gráfica del pintor y galerista José Luis Fernández; obra digital del creativo arquitecto Mariano Ortega; imágenes del fotógrafo y profesor universitario Agustín Martín Francés; obras pictóricas y de cerámica, de las polifacéticas hermanas Itziar y Begoña Hernando Urcullu; artesanía en papel hecha por su padre, Fernando Hernando; y fotos y libros del nuestro farero, Mario Sanz.

Las disciplinas, técnicas, niveles y precios de cada artista son muy diferentes, pero les une la creatividad, amistad y el amor al arte, que no es poco.

En esta pequeña galería también hay sitio para la artesanía y los recuerdos originales, tratando de ofrecer algo diferente al visitante, que cada día ve más restringida la creatividad a la hora de elegir un regalo.

 

Además, esta nueva sala de arte quiere ofrecer un espacio para exponer, temporalmente, obras de otros artistas de la zona, que se unirán a las de lo artistas fijos, en un collage, siempre interesante y diferente. No se puede sacar más partido a un pequeño local.

Fotos: Autores de la Galería Artefacto © MS
 

Este “Artefacto” trata de contrarrestar el impulso del adocenamiento asiático y dotar a Carboneras de un lugar de referencia para el arte y la artesanía, fresco, creativo y abierto.
Deseamos larga vida a esta nueva iniciativa, a esta cooperativa artística y activa que abre una ventana a la esperanza, para conseguir que Carboneras sea, poco a poco, el pueblo que merece ser.

Mario Sanz