Asociacion de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar


Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociacion
Estatutos y cargos
Hacerse socio
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 
Mapa del Parque Natural en formato PDF

La Asociación Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar actua en defensa de este Parque Natural mediante varios tipos de actuaciones.

La Asociación tiene un Grupo Jurídico que se ocupa de los ecritos administrativos, informes, dossieres, gestión de los juicios abiertos, etc. Desde verano 2008 este grupo jurídico pone la información relativa a su actividad en un blog que podeís consultar aquí.

Paralelamente a las acciones judiciales, damos comunicados frecuentes a la prensa y a otros medios de difusión y presentamos las alegaciones correspondientes sobre las diferentes actuaciones que entendemos vulneran la protección legal de que dispone el Parque.

Somos una asociación que se autofinancia. Las contribuciones de los socios y los colaboradores de la revista El Eco del Parque son todos los recursos económicos de los que disponemos. No recibimos ningún tipo de subvención, entre otras razones, porque entendemos que es una forma muy eficaz de mantener la independencia y de que todos tomemos parte activa, aportemos nuestro trabajo, en el día a día de la Asociación.
Por ello es fundamental las aportaciones que puedan hacer haciendoos socios o haciendo una donación a la Asociación, la cantidad de apoyo económico que podemos recaudar condiciona directamente la cantidad de acciones que podemos emprender.

Somos una asociación integrada, en régimen de federación (lo que significa que conservamos plena autonomía), en Ecologistas en Acción. Las actuaciones en defensa del Parque, por tanto, se desarrollan indistintamente en nuestro nombre o en nombre de Ecologistas en Acción, según sea más conveniente o eficaz. Además Ecologistas en Acción nos una cobertura y apoyo muy importantes por su capacidad y su ámbito de actuación, a nivel nacional e internacional.