Asociacion de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar
Home
El Eco
Noticias
Juridico
Senderismo
Conocer
Planos y mapas
La Asociación
Estatutos y cargos
Hacerse socio
Enlaces
Contacto
Casas rurales, hoteles, cortijos,
y otros servicios
en el Parque

Visita nuestros Patrocinadores
  Camisetas de la Asociación
Diferentes tallas, modelos y colores
Descúbrelas
y cómpralas
 
Síguenos en

Webdesign: espacioazul.net

 
 
 
 

La Asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar no tiene ánimo de lucro. Está integrada en Ecologistas en Acción. Su finalidad principal es la conservación del Parque Natural de Cabo de Gata, compatibilizándola con los intereses de sus habitantes.
Esta Asociación nace en el año 1995, en San José, una de las barriadas principales del parque, en el término municipal de Níjar.

La Asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata desarrolla su actividad conservacionista especialmente en el ámbito geográfico de este parque natural, así como en las zonas de influencia del mismo.

 
 
       
Fines de la Asociacion
Los fines de la Asociación son:

La conservación, protección y defensa de los valores naturales, ecoculturales, etnográficos, histórico-artísticos, arqueológicos, y paisajísticos del Parque de Cabo de Gata.

La información y dinamización cultural de la población local, de residentes y visitantes.

La creación de un criterio común sobre cómo debe ser el Parque y su desarrollo económico, aportando soluciones a los problemas concretos.

Apoyo a las actividades de tipo científico o de investigación sobre sus valores medioambientales, así como la participación en proyectos internacionales de protección ambiental.
Acciones de la Asociacion

Las acciones que desarrollará la Asociación para la consecución de estos fines son:

 
 
La información y denuncia ante la sociedad de todos los problemas que afectan y deterioran el parque como espacio protegido.
La colaboración con los organismos administrativos, y muy especialmente con la Consejería y Delegación Provincial de Medio Ambiente, para la protección y defensa de este parque natural, así como el seguimiento de las actuaciones de las autoridades competentes.
Las acciones legales ante organismos oficiales y tribunales de justicia para erradicar y reparar las actuaciones ilegales, sobre todo en materia urbanística y medioambiental.
Publicación de la revista gratuita El Eco del Parque.
La organización de actividades tendentes al disfrute y difusión de las particularidades del parque, su riqueza paisajística y natural, así como el fomento de las actividades culturales dentro del parque.
 
Fotos: © Ana Cuesta